QUIENES SOMOS

 

Vedova y Obando con su División Aérea tiene la representación de los giroplanos Magnigyro para Costa Rica, marca italiana por excelencia que durante 50 años ha producido una gama de giroplanos conocidos en todo el mundo por su seguridad, fiabilidad, estabilidad y altos estándares de calidad.

Todo comenzó con un sueño, Vittorio Magni importó los planos para un autogiro Bensen de los Estados Unidos y construyó el que fue el primer autogiro que voló en Italia. Desde esos primeros experimentos, dio paso a desarrollar una gama de autogiros monoplaza y biplaza con unos rendimientos tan excepcionales que se ganaron el reconocimiento internacional del mundo del autogiro.

 
 
 
 

¿Qué es un autogiro o giroplano?

 

El autogiro o giroplano es una aeronave de ala giratoria, es decir, vuela como los aviones, pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento. Por ello es considerado un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero, en el caso del aeroplano, su propulsión se realiza mediante una hélice, pero no posee alas; tiene un rotor como el helicóptero, este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación. En el helicóptero, por el contrario, la propulsión y la sustentación se producen en el rotor que sí está impulsado por el motor.

El giroplano o autogiro

  • Puede conseguir velocidades de vuelo muy lentas.
  • En caso de una parada del motor en vuelo, planea y comienza a descender lentamente; cuanto más rápido lo haga, tanto más rápido giran las palas del rotor, almacenando energía y proporcionando mayor sustentación.
  • Vuela siempre en autorrotación.
 
 
vyoLogoGen